Aceite de oliva para la cara

Seguro que alguna vez habrás oído hablar de las numerosas propiedades del aceite de oliva (¡por algo se le conoce como oro líquido!). Pero ¿conoces todos los beneficios del aceite de oliva para la cara?

aceite de oliva para la cara

Si no estás muy informado sobre todo lo que el aceite de oliva puede hacer para mejorar el aspecto de la piel de tu cara, no tienes nada de lo que preocuparte, porque aquí te vamos a contar todo lo que necesitas saber para sacarle el máximo partido a este tipo de aceite.

El aceite de oliva es un complejo vitamínico que funciona de manera excelente para nutrir la piel. Las principales vitaminas que contiene son:

  • Vitamina A y E: necesarias para mantener la elasticidad de la piel
  • Vitamina D y K: normalmente presentes en los tratamientos cosméticos para reducir las ojeras

Pero, además de contener estas vitaminas el aceite de oliva tiene otros muchos beneficios. ¿Quieres conocerlos? ¡Sigue leyendo!

Aceite de oliva para la cara beneficios

Los beneficios del aceite de oliva para la cara son numerosos, pero los más explotados son:

  • Su poder hidratante: si te aplicas un poco de aceite de oliva en la cara durante la noche varias veces a la semana, al poco tiempo notarás que tu piel está mucho más suave e hidratada.
  • Sus propiedades antienvejecimiento: dado que el aceite de oliva contiene ácidos grasos naturales y es rico en vitamina A y K es un producto ideal para conseguir que la piel luzca más brillante y mantenga su elasticidad.
  • Su capacidad reparadora: el aceite de oliva funciona estupendamente para reconstruir los tejidos dañados de la piel.

Después de leer esto, te han entrado ganas de aplicarte aceite de oliva en el rostro, ¿verdad? Bueno, esto es algo que nos parece totalmente lógico. De hecho, ahora que ya sabes todos los beneficios del aceite de oliva para la cara, sería una pena que siguieras utilizando este producto únicamente como aliño para la ensalada 😛

Aceite de oliva para la cara opiniones

Las opiniones del aceite de oliva para la cara siempre son muy positivas, por eso te aconsejamos que confíes en nosotros y que sigas todas nuestras recomendaciones. ¡La piel de tu rostro te lo agradecerá!

El aceite de oliva es un producto que todo el mundo tiene en su cocina y al cual se le puede sacar mucho partido. Recapitulando, se trata de un excelente antioxidante, por lo que es ideal si lo que buscas es ralentizar el envejecimiento de la piel del rostro, así como la aparición de arrugas. Además, como ya hemos visto, también funciona para reducir las ojeras.

Otro de los beneficios del aceite de oliva para la cara que todavía no te hemos comentado es que ayuda a combatir el acné, ya que regula la presencia de bacterias y actúa como desinfectante. Por supuesto, la piel de cada persona es distinta, por lo que es posible que los efectos del aceite de oliva contra el acné sean maravillosos para algunas pieles, pero no funcionen en otras.

¿El aceite de oliva es bueno para la cara?

¿Todavía te preguntas si el aceite de oliva es bueno para la cara? Esperamos que, tras haber leído este artículo, ya no te quede ninguna duda de que la respuesta a esta pregunta es .

De hecho, las múltiples propiedades del aceite de oliva para la cara lo convierten en un imprescindible en el ritual de cuidado facial. No solamente nutre la piel del rostro a la perfección y la deja más suave, flexible y radiante; sino que también es perfecto para hidratar las pieles más sensibles, para ralentizar el envejecimiento y para reparar los tejidos dañados.

Asimismo, no podíamos acabar este apartado sin mencionar que el aceite de oliva es estupendo para retirar el maquillaje. Seguro que has visto muchos productos desmaquillantes que lo contienen, ¿verdad? Esto ocurre porque es un producto muy útil para limpiar la piel en profundidad y que, además, aporta hidratación y reparación.

Aceite de oliva para la cara manchas

El aceite de oliva también es muy eficaz para eliminar las manchas de la cara. Son muchos los factores por los que nos pueden salir algunas manchas en el rostro. Los más comunes son: la exposición prolongada al sol y el envejecimiento.

En nuestra opinión, lo que mejor funciona para eliminar las manchas de la cara es combinar el aceite de oliva con otro ingrediente que también nos parece maravilloso: el limón. Se trata de un cítrico que ha demostrado tener propiedades aclaradoras, exfoliantes e hidratantes. Por este motivo, es muy adecuado para reducir la visibilidad de las manchas en la piel del rostro.

Te recomendamos que uses la combinación de aceite de oliva con limón varios días a la semana unas cuantas horas antes de acostarte, ya que el aceite de oliva es un producto muy graso y necesitará un tiempo para que se absorba por completo. Si sigues nuestro consejo, te aseguramos que en pocas semanas notarás los resultados.