Gracias a las especias, los alimentos adquieren una variedad de sabores únicos, dependiendo de cuáles mezclemos, ayudando a su vez a conservar algunos alimentos; estas son beneficiosas no sólo en cuanto al sabor de las comidas se refiere, sino en relación a las propiedades que poseen. Entre las propiedades de las especias (dependiendo de los tipos de especias), generalmente encontramos que cuentan con mínimas cantidades de proteínas, calcio, vitamina A, vitamina D, vitamina B, sodio y potasio.
Es por ello que es tan necesario tener una variedad indispensable de especias en nuestro hogar, ya que es un ingrediente que no puede faltar en nuestra cocina.
Comprar especias
Al momento de hacer la lista de compras, debemos incluir una serie de especias que no pueden pasarse por alto, ya que es justo y necesario adquirirlas. Las siguientes especias a nombrar, son las más utilizadas, y aunque no seas un maestro del mundo culinario, puedes utilizarlas, verás que incluirlas en tus alimentos cambiará la experiencia de cocinar:
- Tomillo
- Orégano
- Laurel
- Pimienta negra
- Anís estrellado
- Clavos
- Paprika
- Cúrcuma
- Sal marina
- Ajonjolí