El Premium de Masía el Altet, que se presenta en una botella de 500 ml, está elaborado con un 30% de la variedad autóctona Changlot Real, otro 30% de la Picual y un 40% de las variedades Genovesa, Alfafarenca y Blanqueta, estas últimas también autóctonas de La Montaña de Alicante.
En boca observarás que su entrada es dulce . Disfrutarás con la percepción del césped y la alfalfa recién cortada y el trigo y la cebada de primavera. Sus matices continúan con las frutas verdes y las hierbas aromáticas y el intenso sabor de tomate-tomatera. Por último, percibe ese gusto final algo picante debido a la calidad de los polifenoles de este aceite de oliva virgen extra Premium.
Queremos hacer hincapié en ese tomillo y ese romero que crece libre y salvaje en los parques naturales de la Font Roja y la Serra de Mariola y que inunda de sabor los AOVE que se elaboran en la finca Masía el Altet, una finca completamente restaurada que data del siglo XVI y catalogada por el Gobierno Valenciano como de especial protección arquitectónica. Como decimos, La Font Roja y la Serra de Mariola son dos parques naturales majestuosos, con una flora y fauna exuberante única en el Mediterráneo.
Están enclavados en las comarcas montañosas del norte de la provincia de Alicante y a tan sólo 30 kilómetros del mar a una altura de más de 800 metros. Y en este entorno privilegiado es dónde encontrarás 14.000 olivos responsables de producir este aceite de oliva virgen extra Premium.
Vírgenes extra equilibrados, elegantes, herbáceos y frutados, que transfieren la identidad del terruño, las particularidades de las variedades y la personalidad del agricultor.
Detalles botella
Terroir
Molino
Valoraciones
No hay valoraciones aún.