Existen productos que nos benefician tanto a nosotros los humanos como a otros seres vivos en el planeta, de origen natural y de fácil acceso a ellos; entre estos productos se encuentra la miel natural, por ello es importante conocer todo sobre ella, para adentrarnos en el consumo de esta maravillosa creación.

Si bien conocemos que la miel se obtiene gracias a las abejas melíferas, por medio del néctar que tienen las flores; asimismo el polen es procesado por las abejas hasta que lo transforman en la miel, en los panales se mantienen en las colmenas de abejas. Así pues, desde su creación, producción y recolección la miel es el producto de un increíble y maravilloso proceso que nos regala la naturaleza. Debido a esto, muchas marcas se interesan en la producción, distribución y venta de la miel; sobre todo si se presenta como un producto natural, ya que las personas prefieren pagar por una miel 100% natural para sacarle partido a cada uno de sus numerosos beneficios.

Marcas de miel 100% natural

Podemos encontrar una gran variedad de marcas que ofrecen miel realmente natural, en cuanto a su extracción y producción, garantizando un consumo gentil para con el organismo, sin otros componentes artificiales. Entre las mejores que encontramos en España tenemos las siguientes marcas:

  • Dulcimelis, miel de azahar.
  • La carrasqueta.
  • Abeja Obrera.
  • Abeya Reina.
  • Granja La Paz.
  • Miel de León.
  • Natural Food.
  • L’ABELLA
  • Forever Living.
  • Polemel.
  • Brezzo.

Miel Natural Precio

Seguramente te has preguntado cuánto puede costar la miel natural; actualmente los precios varían según las marcas, las tiendas que se encargan de venderlas e incluso qué tan accesible es conseguir dicho producto en algunas zonas geográficas. Generalmente un kilogramo de miel cuesta alrededor de 38 €, es decir, que su precio detallado en menos peso (gramos) varía también.

Comprar miel natural

Hay que tener en cuenta ciertos aspectos al momento de comprar miel natural, desde conocer cuáles son sus propiedades, beneficios, hacer equilibrio entre precio-calidad de las marcas y tiendas que las hacen y distribuyen, entre otros; ya que se busca adquirir dicho producto sabiendo que este es lo más natural posible, para asegurarnos que su uso sea totalmente provechoso y ecológico.

Miel Natural Pura

Hay que tomar en cuenta que existen diferentes tipos de miel natural, según su extracción. Entre los tipos de miel natural más conocidas encontramos:

  • Miel de Azahar, esta proviene del polen de plantas cítricas, cuando está líquida su coloración es ámbar, sin embargo cuando se cristaliza pasa a ser blanco con tono amarillento. Es famosa en cuanto a efectos relajantes en el cuerpo.
  • Miel de Eucalipto, este tipo de miel es el más utilizado cuando las personas presentan problemas en cuanto a su sistema respiratorio. La identificamos gracias a su color ocre y olor más fuerte y característico que el resto.
  • De trébol, esta miel tiene un color amarillo mucho más suave, y para situaciones en donde el estrés domine nuestra mente es muy útil, ya que se pueden preparar infusiones relajantes muy eficaces, para posteriormente despejar la mente y poder descansar.
  • De alfalfa, este tipo de miel es similar a la miel de trébol en relación a sus propiedades y beneficios. Su nombre científico es medicago, y es procedente de Italia, en cuanto a su producción, se caracteriza por ser una miel de color claro.
  • Miel de romero, se caracteriza por su uso al momento de tener problemas digestivos, ya que sus beneficios radican en esa área del cuerpo humano.
  • Miel de pino, es una que se conoce por su color oscuro, gran tiempo de conservación en estado más líquido que el resto. Y su uso generalmente es para afecciones respiratorias.
  • De tomillo, es un tipo de miel que se usa también para afecciones digestivas, tiene un color ámbar bastante claro a su vez.
  • Miel de almendro, se caracteriza por ser la miel con el sabor más suave, y es de color claro amarillento. Principalmente tiene propiedades que cumplen una excelente función en cuanto a la protección del hígado.

Así pues, podemos observar que hay múltiples tipos de miel, y para diferenciarlos, se debe prestar atención a su apariencia, es decir, cada uno de estos tipos mantiene una tonalidad particular; en cuanto a sus sabores, estos también ayudan a distinguir cada tipo de miel, ya que algunas tienen un sabor más intenso que otras.

Miel natural comprar

Se debe tomar en cuenta que en la mayoría de las tiendas ofrecen miel que puede ser muy artificial; por ello debe prestarse atención a los sitios web y qué marcas son las que se encargan de vender la miel 100% natural, como las que nombramos con anterioridad.

Por otra parte al ser 100% natural, la miel es un producto que no caduca y del que se le puede sacar muchos beneficios; al momento de adquirir miel de abeja natural podemos asegurarnos primero que en el producto esté indicado el nombre de »miel natural pura». Puesto que en ocasiones podemos encontrar »falsa miel» que puede estar disfrazada bajo el nombre de edulcorante artificial, jarabes de alta fructuosa, o glucosa comercial, entre otros nombres;

Miel de abeja natural

En primera instancia se debe tomar en cuenta que muchas marcas pueden ofrecernos falsa miel que tiende a confundirnos si solo nos guiamos por su apariencia.

Por otro lado, tradicionalmente existen algunos truquitos que pueden ayudarnos a esclarecer dudas en relación si la miel es natural o no; pues se dice que si colocamos una cucharadita de miel natural sobre simplemente un papel y posteriormente la quitamos, no queda ninguna marca en el papel. Otro truco que probablemente conocen muchas de las abuelitas es el famoso truco del vinagre, una pequeña prueba; esta consiste en añadir gotitas de vinagre a la miel y para saber si está adulterada o es artificial, se debe prestar atención a si se espuma, puesto a que si no pasa nada la miel si es natural. También para conocer si la miel es natural, a través del tiempo, se le debe prestar atención a su cristalización; ya que la miel tiende a cristalizarse al pasar mucho tiempo, sin embargo esto no quiere decir que ha caducado.

Asimismo debemos recordar que la miel que no es totalmente natural, mantiene una fecha de caducidad, debido al uso de múltiples añadidos artificiales que se vencen. Además que con el paso del tiempo esta miel adulterada no cristaliza como lo hace la miel de abeja natural.

Miel Natural Propiedades

Las propiedades de la miel natural varían dependiendo del tipo de miel, sin embargo a nivel general la miel se caracteriza por tener beneficios de salud ya que:

  • Favorece los procesos de cicatrización.
  • Es un alimento probiótico, ante los microorganismos de la flora intestinal que se considera saludable.
  • Relaja y puede ayudar a inducir el sueño, incluso algunos tipos de miel en la cultura popular pueden considerarse sedantes, sobre todo si se llegan a mezclar con plantas medicinales.
  • Es un antiséptico natural.
  • Puede utilizarse como expectorante, y este es uno de los mayores usos que se le da, puesto a que ayuda a calmar la tos, en poco tiempo de manera natural.
  • Ayuda a mejorar la manera en cómo nuestro cuerpo absorbe todo tipo de nutrientes.
  • Es rica en vitamina C y E.
  • Puede usarse a su vez como un excelente laxante natural.
  • Tiene propiedades bactericidas, excelente para esterilizar heridas leves, siendo un sustituto ideal de otros métodos para limpiar zonas.
  • Posee efectos antiespasmódicos, haciéndola muy útil en cuanto a manejo del dolor, sobre todo muscular.

Por otro lado, no debemos olvidarnos de los múltiples usos en cuanto a estética que pueden atribuírsele a la miel, como complemento para la exfoliación natural de la piel, usos en cuanto a depilación, hidratación, aclarado de zonas de la piel, hasta tratamientos para el cabello pueden realizarse con ellas.

Dónde comprar miel natural

Entre las preguntas más frecuentes que podemos encontrar en la web, en relación al consumo de miel es: ¿Dónde comprar miel natural?. Pregunta que se responde de manera sencilla, ya que gracias a los avances tecnológicos podemos tener acceso a la compra de un producto tan natural como la miel a tan solo un click de distancia; es decir, que puede adquirirse hasta vía online, así como también en las tiendas naturistas e incluso supermercados que frecuentamos.

Así pues, es importante asegurarnos que el producto es totalmente natural, leyendo bien las etiquetas; también teniendo en cuenta la confiabilidad de las marcas que ofrecen miel natural, chequear cómo las puntúan en las reseñas de ventas online es un buen y moderno método para conocer rápidamente qué se dice de ellas. Y si la compra se realiza presencialmente no está demás preguntar a los asesores o vendedores en las tiendas naturistas; ya que en estas tiendas conocen cuáles son las marcas que verdaderamente ofrecen miel totalmente natural.

Utilizamos Cookies de terceros para mejorar la experiencia de usuario en la web.