Aceite de oliva para el pelo

¿Alguna vez habías oído hablar de los beneficios del aceite de oliva para el pelo?

Si la respuesta a esta pregunta es no, nos alegra decirte que esto es algo que va a cambiar muy pronto. Sí, sí, como lo lees: en esta entrada de nuestro blog te vamos a contar por qué el aceite de oliva es tan beneficioso para el pelo. Estamos seguros de que aquí vas a leer cosas muy curiosas de las que no tenías ni idea.

Aceite de oliva para el pelo

Te adelantamos que, aparte de hablar de los increíbles beneficios del aceite de oliva para el pelo de manera general, vamos a centrarnos en sus propiedades para:

  • Acelerar el crecimiento del cabello
  • Conseguir un rizo bonito
  • Evitar el encrespamiento
  • Reparar el cabello quemado
  • Hidratar el cabello

Todo esto te parece muy útil e interesante, ¿verdad? Pues entonces, sigue leyendo y toma buena nota de lo que te contamos 😛

¿El aceite de oliva es bueno para el pelo?

Sí, el aceite de oliva es bueno para el pelo. Seguro que habrás escuchado a algunas personas decir que no se fían de aplicar aceite de oliva en su cabello porque piensan que les puede generar un exceso de grasa. Bueno, queremos que sepas que estas personas tienen algo de razón. El aceite de oliva es altamente hidratante, por lo que, si te pasas con la cantidad que te aplicas en el pelo, puede tener un efecto contraproducente y dejarte un pelo con aspecto sucio y descuidado.

No obstante, si esto es algo que tienes en cuenta, no tienes nada de lo que preocuparte. Es más, todo lo contrario, si aplicas el aceite de oliva en cantidades correctas, nutrirá debidamente tu cabello y equilibrará la producción de grasa.

Te aseguramos que, si empiezas a aplicar aceite de oliva en tu cabello de manera regular, vas a notar tantísimo los resultados que va a pasar a convertirse en uno de los imprescindibles de tu rutina de cuidado capilar.

Beneficios del aceite de oliva para el pelo

Creemos que ha llegado el momento de que te hablemos de los diferentes beneficios del aceite de oliva para el pelo, puesto que, aunque ya te hemos mencionado algunos de manera general, todavía no te hemos hecho una lista con todos ellos. No te queremos hacer esperar más, así que aquí la tienes:

  • Consigue que tu cabello esté más fuerte y sano
  • Tiene propiedades regenerativas, por lo que estimula el crecimiento del pelo
  • Evita la caída del cabello porque fortalece el folículo capilar
  • Es el mejor aliado contra las puntas abiertas y secas
  • Hidrata el cabello y le devuelve la humedad y el brillo natural
  • Mejora la elasticidad del cabello
  • Ayuda a controlar el encrespamiento
  • Proporciona un brillo deslumbrante

Ahora que ya conoces sus beneficios más destacados, te han entrado ganas de aplicártelo ya en el pelo, ¿verdad? Bueno, pues nosotros te aconsejamos que sigas leyendo esta entrada, ya que en los próximos apartados te hemos dejado algunos trucos sobre cómo explotar al máximo sus beneficios. ¡No te los pierdas!

Beneficios del aceite de oliva para el pelo

Aceite de oliva para el crecimiento del pelo

El aceite de oliva para el crecimiento del pelo es, sin ninguna duda, uno de los mejores aliados. Este tipo de aceite contiene numerosos nutrientes y vitaminas que lo convierten en un producto idóneo para que consigas esa melena larga y abundante con la que siempre has soñado.

Seguro que ahora te estás preguntando cómo aplicar el aceite de oliva en el pelo para que crezca, por eso, te dejamos aquí algunas recomendaciones sobre cómo hacerlo:

  1. Vierte una cantidad considerable de aceite en un recipiente
  2. Con el cabello totalmente seco, aplícate ese aceite por todo el cuero cabelludo mediante pequeños masajes circulares.
  3. Déjate el aceite en el cabello durante toda la noche (puedes ponerte un gorro de ducha)
  4. Al día siguiente lávatelo con abundante agua hasta asegurarte de que no quedan restos de aceite
  5. Repite este proceso cada dos días o dos veces a la semana si tu cabello es muy graso

Si sigues nuestros consejos, al cabo de varias semanas ya notarás que tu pelo ha crecido y está mucho más fuerte y sano.

Mascarilla de aceite de oliva para el pelo

¿Quieres hacer tu propia mascarilla de aceite de oliva para el pelo? ¡Nos parece una idea estupenda! De hecho, ahora que conoces los beneficios del aceite de oliva para el pelo, sería una lástima que te limitases únicamente a utilizarlo como aliño para la ensalada 😛

Una mascarilla de aceite de oliva es un remedio muy eficaz para el cabello reseco y sensibilizado, ya que nutrirá tu pelo, pero no lo dejará apelmazado. Además, dado que el aceite de oliva es un producto que tiene un alto contenido de ácidos grasos y de vitamina E es ideal para conseguir que tu pelo luzca ligero y que sea muy suave al tacto.

En definitiva, utilizar aceite de oliva para cuidar tu cabello es una opción segura. Si sientes que tu melena está más seca de lo normal o que tu pelo está dañado y se quiebra con facilidad, ¡no lo dudes!, apuesta por una mascarilla de aceite de oliva para restaurar tu pelo desde la raíz hasta las puntas.

Tipos de casos de uso

Aceite de oliva para el pelo rizado

Las ventajas del aceite de oliva para el pelo rizado son múltiples. Como ya hemos mencionado en alguno de los apartados anteriores, el aceite de oliva aporta ácidos grasos y vitaminas y esto es algo muy positivo para el pelo, especialmente para el rizado. ¿Por qué? Bueno, pues porque ayuda a que tus rizos no se conviertan en nudos y, además, combate la sequedad y repara el daño causado por el uso de secadores y planchas.

¿Quieres que te contemos cómo puedes aplicar aceite de oliva en el pelo rizado? ¡Pues allá vamos!

  1. Calienta un poco de aceite de oliva en el microondas
  2. Cuando esté bastante caliente, extiende el aceite por el cabello (de mitad a puntas)
  3. Cuando ya tengas todo el pelo bien impregnado con el aceite, cúbrelo con un gorro de ducha y déjalo actuar durante unos 15 minutos
  4. Pasado este tiempo, enjuágate el pelo con agua templada

Te aseguramos que, si aplicas aceite de oliva de forma regular en tu cabello, tendrás unos rizos mucho más marcados y definidos.

Aceite de oliva para el pelo encrespado

El aceite de oliva para el pelo encrespado funciona de maravilla, ya que tiene unas propiedades restauradoras increíbles que consiguen reparar hasta el pelo más dañado y, además, proporciona un efecto hidratante, alivia la sequedad y hace que el pelo no se quiebre.

Aquí te dejamos cuál es la mejor manera de aplicar aceite de oliva para el pelo encrespado:

  1. Lávate el pelo y elimina el exceso de humedad con una toalla
  2. Desenrédate bien el pelo con un peine de púas anchas
  3. Vierte un par de gotas de aceite de aceite de oliva en tus dedos, frótalos para extenderlos sobre tu mano y así calentar el aceite un poco
  4. Esparce el aceite por el pelo (únicamente de medios a puntas)
  5. Masajea de manera uniforme durante unos minutos para que el cabello absorba bien el aceite
  6. Deja que tu pelo se seque de forma natural, no uses secador

Si sigues estos pasos, conseguirás mantener a raya el pelo encrespado. ¡Te lo garantizamos!

Aceite de oliva para el pelo quemado

El aceite de oliva para el pelo quemado es un gran aliado. Como ves, no hace falta gastar mucho dinero para mantener un cabello sano. Sabemos que en el mercado hay muchos productos que prometen ser milagrosos para tratar el pelo quemado, pero la verdad es que muchos de ellos contienen químicos que al final resultan contraproducentes, ya que estropean más el cabello. Así, te aconsejamos que confíes más en remedios naturales, puesto que además de ser más económicos, también han demostrado ser mucho más efectivos.

La mejor manera de sacarle el máximo provecho al aceite de oliva para el pelo quemado es utilizarlo como ingrediente principal en una mascarilla. En nuestra opinión, la que mejor funciona es la mascarilla de aceite de oliva y huevo. Esta mascarilla está especialmente indicada para aquellos cabellos más débiles o que se quiebran con mayor facilidad. Si has notado que tu cabello ya no tiene la misma fuerza y vitalidad que antes, sin duda tienes que probarla.

Aceite de oliva y miel para el pelo

¿Has oído hablar de las ventajas de combinar el aceite de oliva y la miel para el pelo? Si el aceite de oliva por sí mismo ya es capaz de revolucionar tu pelo por completo y de hacer que luzca increíble, ¡imagínate todas las propiedades que puede tener si lo combinas con la miel!

La preparación de esta mascarilla es muy sencilla, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Mezclar tres partes de aceite de oliva con una de miel
  2. Remover la mezcla hasta que adquiera una textura compacta
  3. Dejar reposar la mezcla durante 24 horas
  4. Antes de aplicarla, lava tu cabello y retira el exceso de humedad con una toalla. Extiende la mascarilla de raíz a puntas y déjala actuar durante unos 15 minutos
  5. Pasado este tiempo, vuelve a lavarte el cabello.

Esperamos que todos nuestros consejos te hayan parecido tan útiles como a nosotros. Seguro que si nos haces caso lucirás una melena de ensueño que captará todas las miradas allá por donde pases.