Recetas berenjenas con miel

berenjenas con miel

Las recetas de berenjenas con miel que puedes encontrar en internet son muy variadas. Esto hace que sea difícil decidir cuál elegir, ¿verdad? Pero bueno, si estás aquí, ¡ya no tienes nada de lo que preocuparte! Si sigues nuestra receta, te aseguramos que las berenjenas con miel te quedarán totalmente crujientes y riquísimas de sabor.

Las berenjenas fritas con miel natural son una de las recetas más típicas de Andalucía, sobre todo de la zona de Córdoba, Jaén y Granada. No obstante, como es un plato que tiene un sabor espectacular, se ha extendido por casi todas las ciudades españolas.

Esta receta es sencilla y rápida de preparar. Además, necesitas muy pocos ingredientes para hacerla: berenjenas, aceite de oliva para freír, harina y miel. Bueno, la verdad es que hay otro ingrediente secreto que hará que las berenjenas te queden dignas de servir en un restaurante andaluz. Lee nuestra receta para averiguar cuál es 😛

Ingredientes (para 2 personas)

  • 2 berenjenas grandes
  • 50 gr de harina de trigo
  • 80 gr de miel
  • 150 ml de aceite de oliva para freír
  • Una pizca de sal
  • Nuestro ingrediente secreto: 250 ml de agua con gas

Elaboración

  1. El primer paso es lavar y cortar las berenjenas en forma de bastón. Asegúrate de que los bastones no te queden demasiado gordos, porque si no será más difícil que te queden bien crujientes.
  2. A continuación, mete los bastones de berenjena en agua con sal y dales una vuelta para quitarles el amargor.
  3. Una vez hecho esto, sácalos del agua con sal e introdúcelos en un recipiente con agua carbonatada (agua con gas). Déjalos ahí durante 40 minutos
  4. Transcurrido ese tiempo, sácalos del agua, escúrrelos y pásalos por harina. Sacude la harina para que apenas tengan una capa fina.
  5. Seguidamente, ponlos en una sartén con abundante aceite muy caliente para que se frían. Te recomendamos que nos los pongas todos juntos, sino que vayas haciéndolo en pequeñas tandas para que no se enfríe el aceite.
  6. Cuando ya estén fritos, ponlos en un plato y échales un chorro de miel. A nosotros también nos gusta poner más miel en un recipiente aparte para que cada comensal se ponga la miel que considere.

¡Enhorabuena! Ya has seguido todos los pasos para elaborar las berenjenas a la miel más crujientes. Aun así, te queremos dar un último consejo: fríe los bastones de berenjena en el último momento, para que te los puedas comer calentitos que es cuando más ricos están.

Por si te ha surgido alguna duda a la hora de seguir los pasos de nuestra receta, te dejamos aquí con un vídeo en el que se hace la elaboración de las berenjenas con miel paso a paso. ¡Buen provecho!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos Cookies de terceros para mejorar la experiencia de usuario en la web.