¿Qué es la miel de limón?
La miel de limón es una variedad de la miel de azahar que es muy común en toda la zona del Mediterráneo, ya que aquí hay una gran abundancia de limoneros.
Destaca por su color amarillo muy claro, por su textura suave y por su aroma dulce y floral, pero con toques cítricos. Esta combinación dulce, pero con un ligero toque ácido forma un sabor muy característico que al probarlo recuerda al azahar del limonero.
Beneficios y propiedades
La miel de limón es una fuente inagotable de minerales, vitaminas y antioxidantes. Además, también ofrece grandes aportes de zinc, potasio, fructosa, glucosa, magnesio, fósforo, calcio, cobre y sodio. Así, como te podrás imaginar, cuenta con un gran número de beneficios para la salud:
- Gracias a sus propiedades antisépticas, ayuda a calmar las irritaciones en la boca y en la garganta y también facilita la cicatrización de cortes y heridas sin temor a sufrir infecciones.
- Si se consume unos 30 minutos antes de acostarse, ayuda a conciliar el sueño
- Alivia el dolor de cabeza y las migrañas
- Aumenta las defensas, por lo que ayuda a combatir gripes y resfriados
- Ayuda a adelgazar, ya que, a diferencia del azúcar, se absorbe con menor rapidez, por lo que nos permite darle sabor a cualquier alimento sin disparar sus valores nutricionales. Además, posee efectos saciantes que ayudan a no caer en la tentación de los snacks entre horas.
Comprar miel de limón
Si, tras leer la larga lista de beneficios de la miel de limón, te has decidido a comprarla, te aconsejamos que lo hagas a través de nuestra página web, ya que todos los productos que vendemos (incluida la miel de limón, por supuesto) son 100% naturales y han sido elaborados a partir de métodos totalmente artesanales y tradicionales.
¿A qué esperas para deleitarte con el maravilloso sabor de la miel de limón?
Valoraciones
No hay valoraciones aún.