¿Qué es la miel de brezo?
La miel de brezo destaca por:
- Su sabor, con notas amargas.
- Su color, ya que no es tan amarilla o dorada como otro tipo de mieles, sino que es prácticamente negra. Ahora bien, hay que tener en cuenta que el color de esta miel puede variar, ya que también es posible encontrar miel de brezo de color caoba o rojo oscuro.
- Ser una miel muy espesa que cristaliza con gran facilidad.
Propiedades y beneficios
El consumo de miel de brezo, como el de cualquier otro tipo de miel, es muy beneficioso para nuestro organismo. De hecho, contiene propiedades:
- Astringentes
- Hidratantes (para la piel)
- Antisépticas
- Diuréticas
- Relajantes
Además, también tiene otros muchos beneficios. Destacamos los siguientes:
- Favorece el riego coronario, por lo que reduce el riesgo de padecer un infarto, arritmias o una angina de pecho.
- Minimiza las probabilidades de tener piedras en el riñón.
- Ayuda a limpiar la vejiga y a eliminar los problemas de próstata y de cistitis.
- Ayuda a regular el intestino.
- Gracias a sus propiedades antisépticas, es muy beneficiosa para tratar pequeñas quemaduras o heridas en la piel, ya que evita la infección y acelera la cicatrización.
- Por supuesto, la miel de brezo, como todas las mieles, alivia los dolores de garganta y ayuda a curar resfriados, catarros y otras afecciones leves de las vías respiratorias.
¿Tiene propiedades curativas?
Como hemos visto, la miel de brezo sí tiene algunas propiedades curativas, ya que funciona como desinfectante de la vía urinaria, es buena para el sistema coronario, puede usarse de manera tópica para curar quemaduras y heridas leves, y también alivia problemas de la vía respiratoria.
Ahora bien, aunque la miel de brezo ayuda con todos los aspectos que acabamos de mencionar, no podemos olvidarnos de que conviene acompañar su consumo con un estilo de vida saludable, una alimentación variada y la realización de ejercicio físico de forma regular.
Composición de la miel de brezo
Como ya hemos mencionado en el primer apartado, este tipo de miel se elabora a partir del néctar de las flores de brezo. Tiene un color oscuro, casi negro, aunque a veces se pueden detectar tonalidades rojizas y caobas. En cuanto a su sabor, este es muy potente, con notas amargas. Además, su textura es espesa y cristaliza muy fácilmente.
Se trata de una de las mieles más ricas y apreciadas entre los consumidores, ya que puede utilizarse para hacer preparaciones culinarias, tanto dulces como saladas.
Contraindicaciones de la miel de brezo
Aunque, en general, la miel de brezo es muy beneficiosa para la salud, también conviene saber que tiene algunas contraindicaciones:
- Su consumo no está recomendado para las personas diabéticas, ya que puede elevar el nivel de azúcar en sangre.
- Antes de consumir miel de brezo tendrás que asegurarte de que no eres alérgico/a ni a la miel ni al polen.
- No es recomendable que las personas que estén tomando medicamentos anticoagulantes consuman este tipo de miel, ya que acelera la circulación.
- Si se tienen problemas renales graves, la miel de brezo puede acentuarlos o interferir con la medicación.
Comprar miel de brezo online
¿Quieres comprar miel de brezo online? Pues estás de suerte, porque has llegado al lugar indicado: la página web de Tienda el Riu.
Sabemos que son muchas las tiendas (tanto online como físicas) en las que puedes comprar miel de brezo. No obstante, te aseguramos que no encontrarás ninguna otra miel de espliego que tenga la misma calidad que la que vendemos nosotros.
Nuestra miel ha sido elaborada artesanalmente siguiendo los métodos tradicionales, por lo que conserva todas sus propiedades naturales y tiene un sabor exquisito.
¿A qué esperas para probarla?
Valoraciones
No hay valoraciones aún.